jueves, 29 de agosto de 2013

Presentacion de libro "Historias de vida que aportan a redibujar el mundo"



                                            Foto: AFG

 Con amplia participación de instituciones, organizaciones del sector educativo y la representante de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) Laura Giannecchini, se desarrolló este 22 de agosto de 2013 la presentación del libro “HISTORIAS DE VIDA QUE APORTAN A REDIBUJAR EL MUNDO” y el video “REDIBUJANDO EL MUNDO DESDE LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO” como parte de las actividades planificadas de la Semana de Acción Mundial (SAM), organizado por la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE).
Este año el tema de la SAM es: “Todo Niño y Niña Necesita un Maestro o una Maestra; un Educador o una Educadora” quienes son actores sociales importantes para hacer viable el cumplimiento del derecho a la educación de todas y todos. Pero este derecho no puede ser ejercido en pleno, sino se enfatiza en la formación de la maestra o el maestro porque son ellos quienes contribuyen un impacto en la calidad educativa.
                                                                                       Foto:AFG
En este contexto, la CBDE ha recolectado historias de vida de maestros y maestras, educadores y educadoras para tener un mejor conocimiento de lo que significa ser docente en el contexto de la realidad Boliviana. El libro “HISTORIAS DE VIDA QUE APORTAN A REDIBUJAR EL MUNDO” documenta a través de entrevistas esa realidad que muchos y muchas desconocen. De igual manera, el video titulado “REDIBUJANDO EL MUNDO DESDE LA EDUCACIÓN COMO DERECHO HUMANO” muestra en un compilado de imágenes a aquellos maestros y maestras que dedican su pasión por la educación y brindan su criterio para mejorar las necesidades y demandas de los mismos.
En esta oportunidad Lourdes Cavero Psicopedagoga, ha brindado su comentario y resaltó las experiencias más notables de los maestros y de las maestras que a pesar de sus necesidades y limitaciones continúan fortaleciendo y brindando una educación basada en la vida y el vivir bien. 
                                                                                      Foto: AFG
En la parte final del evento, se contó con la presencia de Laura Giannecchini quien es representante de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE). Laura compartió con los asistentes el Posicionamiento Latinoamericano sobre: El Derecho Humano a la Educación en la Agenda de Desarrollo  Post 2015.
Manifestó que dicho documento es de vital importancia porque es donde se establece la educación como pública, gratuita y de calidad. Este documento cobrará su máxima importancia frente a los gobiernos este próximo septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En la Semana de Acción Mundial 2013, se asume, que todos y todas necesitamos un maestro o maestra para el ejercicio pleno del derecho a la educación.

 




2 comentarios:

  1. hola amigos de la Campaña por elderecho a la educación, mil felicidades por estas iniciativas... lamentablemnete no pude asistir... sin embrago, me interesa mucho poder unirme al grupo de trabajo que tienen y si puedo aportar ... trabajo con la experiencia Aprendemos Jugando en municipios rurales de La Paz.

    Un abrazo

    Liz Katherine Marco tórrez

    ResponderEliminar
  2. Estimada Liz, muchas gracias por escribirnos y dejarnos tan lindas palabras de aliento. Cuando quieras eres bievenida a nuestras actividades. Tus aportes seran muy valiosos.
    Si podrias pasarnos tu correo electronico para enviarte más información sobre nuestras actividades

    Saludos.
    CBDE

    ResponderEliminar