miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Tiempos de desafío!



¡Tiempos de desafío!

La Asamblea General de las Naciones Unidas debate la

“Agenda de Desarrollo Post – 2015”

¡Hoy 25 de septiembre de 2013! la Asamblea General de las Naciones Unidas inicia su sesión con el diseño de una agenda programática de Desarrollo Post-2015. La educación en este nuevo desafío de desarrollo, busca la consolidación del derecho a una educación gratuita, universal y para la vida.
 
Cabe destacar que la sociedad civil, ha aportado en la construcción sobre el “mundo que se quiere” a través de consultas dirigidas por la ONU*, donde han participado más de 1,4 millones de personas. La suma de estos esfuerzos desde la sociedad civil, hoy serán expuestos por el Secretario General Ban-Kin Moon, quien proporcionará las líneas generales y una serie de recomendaciones a los Estados miembros de las Naciones Unidas.

La educación en este nuevo diseño de desarrollo Post–2015, busca que se reafirme, consolide, avance y garantice, dentro de los marcos internacionales de derechos humanos ya firmados por los Estados, el derecho a una educación gratuita y universal, no discriminatoria y orientada a la justicia social y ambiental, así como también a la dignidad de todas las personas**.

La definición de esta Agenda de Desarrollo Post-2015, sin duda, es una de las tareas más urgentes e históricas para las Naciones Unidas, sus Estados miembros y la sociedad civil en su conjunto.
Para mayor información compartimos con ustedes este link http://www.infobae.com/2013/09/25/1511026-en-vivo-asamblea-las-naciones-unidas donde se transmite, en este momento, la  68ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
*Post-2015 Policy & Practice. Iisd.org
**Posicionamiento Público “El Derecho Humano a la Educación en la Agenda de Desarrollo Post 2015”. CLADE 2013.
Foto: CBDE
 
Fuente:
Comunicacion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario