lunes, 4 de septiembre de 2017

festival audiovisual “¡Luces, cámara y educación!”


La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE), en alianza con la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe y la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), invitan al festival audiovisual “¡Luces, cámara y educación!”.
El Festival tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre de 2017 en La Paz, Bolivia, en instalaciones de la Cinemateca Boliviana y exhibirá audiovisuales sobre el tema “Hacia la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela”.
Con la iniciativa, se quiere sensibilizar a las autoridades y tomadores/as de decisiones, así como a los y las estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, sobre la importancia de garantizarse plenamente el derecho a la educación de las personas LGBTI y de promover la escuela como un espacio de realización de todos los derechos humanos. Asimismo, se pretende crear canales de participación y diálogo, virtuales y presenciales, para los y las jóvenes y adolescentes latinoamericanos/as y caribeños/as, por los cuales puedan expresar sus miradas sobre los derechos a la orientación sexual e identidad de género en el contexto escolar.

Los videos inscriptos que atiendan al reglamento serán exhibidos en la Galería de esta página. A su vez, un consejo curador elegirá las producciones que se presentarán durante el Festival en La Paz, y asimismo seleccionará cuatro videos que se premiarán con el viaje de una/o representante del equipo realizador de cada película para participar en el evento en Bolivia. La muestra incluirá tanto videos producidos especialmente por ocasión del Festival, como aquellos ya existentes.
L@s invitamos a participar e inscribirse, mayor referencia en el siguiente enlace: http://lucescamarayeducacion.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario