Foro: Políticas de Educación
Productiva, Propuestas Curriculares en Escuelas Superiores de Formación Docente
y Experiencias Educativas
Con
la presencia de más de 120 asistentes al “Foro: Políticas de Educación
Productiva, Propuestas Curriculares en Escuelas Superiores de Formación Docente
y Experiencias Educativas”, la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación
en alianza con la Comisión Episcopal de Educación han inaugurado la primera
jornada de este evento.
Entre
los y las asistentes están: la Senadora Carmen García, maestros, maestras,
estudiantes, Directores y Directoras de las Escuelas Superiores de Formación Docente,
representantes de instituciones de la sociedad civil y personas interesadas en
la temática.
Durante
la mañana, Limber Ayarde de la Comisión
Episcopal de Educación y José Luis Saavedra Docente Universitario presentaron sus ponencias bajo la temática MARCOS
LEGALES Y POLÍTICAS DE EDUCACIÓN PRODUCTIVA: Enfoques, concepciones y
propuestas curriculares en Escuelas Superiores de Formación Docente.
Posterior
a esto, Max Mollo, de la Escuela Superior de Formación de Maestros y Maestras “Andrés
de Santa Cruz de Cala Humana” y José Antonio Villalba, Director General, de la Escuela
Superior de Formación de Maestros y Maestras “Simón Bolívar”, compartieron sus
experiencias de trabajo y los nuevos enfoques educativos que vienen
implementando estas dos instituciones.
Para
el transcurso de la tarde, se esperan ponencias enfocadas en la temática: EXPERIENCIAS
DE EDUCACIÓN PRODUCTIVA EN EDUACIÓN REGULAR Y ALTERNATIVA: Avances, tensiones,
vacíos legales y técnicos que se advierte en la implementación.
Para
el cierre de esta primera jornada, se espera al Director General de la Escuela
Superior de Formación de Maestros y Maestras “Tecnológico Humanístico El Alto”,
quien compartirá un análisis respecto a su área de trabajo.
Fuente:
Comunicación
CAMPAÑA
BOLIVIANA
POR EL DERECHO
A LA EDUCACIÓN
Av. Arce Nº 2314, Edif. Federico
Demmer, piso 2, of. 3
Teléfono/Fax: (591-2) 2445597
www.campanaderechoeducacion.edu.bo
No hay comentarios:
Publicar un comentario