viernes, 4 de octubre de 2013

5 de Octubre Día Mundial de los y las Docentes


-Día Mundial de los y las Docentes-


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 5 de Octubre el “Día mundial de los y las Docentes”. La declaración fue hecha en el contexto de asegurar suficientes profesores y profesoras para ofrecer a la infancia del mundo una educación de calidad, de acceso universal y gratuito.


La UNESCO expresó que los países de África subsahariana y los árabes carecen de docentes. Estiman que el aumento de la población y el incremento de la demanda escolar harán necesarios 1,6 millones más de profesores para el 2015 y un total de 3,3 millones para el 2030*. Esta es la primera vez que la UNESCO junto a otras organizaciones de la sociedad civil, estiman la necesidad de contar con docentes suficientes para garantizar el acceso a la educación a nivel mundial. 

Desde la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, este año se abordó el tema de la formación docente, asumiendo que es un componente necesario para garantizar el cumplimiento del derecho a una educación de calidad para todas y todas. El contar con suficientes docentes y la formación de los mismos, hoy se constituyen en un elemento fundamental para el ejercicio de este derecho humano, pero además para pensar y redibujar el mundo actual.

En el “Día Mundial de los y las Docentes” reconocemos la importante función que cumplen los maestros y las maestras, en la construcción de conocimientos y el desarrollo de procesos educativos, que aportan a construir nuevas historias, ¡a transformar la realidad!

Para más información adjuntamos los siguientes links y compartimos un video producido por la CBDE. 



Fuente:
Afiche: UNESCO (para descargar aquí)


Comunicación
CAMPAÑA BOLIVIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
Teléfono/Fax: (591-2) 2445597
    Av. Arce Nº 2314, Edif. Federico Demmer, piso 2, of. 3 
comunicacion@campanaderechoeducacion.edu.bo
www.campanaderechoeducacion.edu.bo



No hay comentarios:

Publicar un comentario