jueves, 3 de octubre de 2013

Seguimiento a la Asamblea General de las Naciones Unidas

 
Seguimiento a la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidas
 
El Pasado lunes 23 de septiembre en el marco de la 68ª Asamblea General de las Naciones, se ha dado comienzo al diseño de las líneas generales para la Agenda de Desarrollo Post-2015, en el que se enfatizó los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) los cuales han venido sumado esfuerzo para la lucha contra la pobreza global. Teniendo como pendientes nuevos retos y a ello se puntualiza la atención a la situación de las personas con discapacidad. Las Naciones Unidas estima que aproximadamente 1000 millones de personas a nivel mundial, viven con algún tipo de discapacidad imposibilitando el acceso igualitario a la educación, el trabajo, la salud y a los sistemas de apoyo legales y sociales.

La Asamblea, al terminar la 68ª sesión, publicará un documento donde indicaran las acciones claves orientados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio así como otros acuerdos internacionales para la integración de las personas discapacitadas.

Desde la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación, estaremos haciendo un seguimiento cercano a los documentos y acuerdos. Asimismo compartimos los siguientes links con información relevante al tema.








Fuente: 
CAMPAÑA BOLIVIANA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
Teléfono/Fax: (591-2) 2445597
Av. Arce Nº 2314, Edif. Federico Demmer, piso 2, of. 3
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario